<stdio.h> : standard
input-out (salida standard pantalla y entrada estandard teclado)
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Entrada / declaración | 
uso | 
Salida / declaración | 
uso | ||||||
| int getchar(void) | Obtener un carácter del teclado (entrada
   estandard entrara donde yo le diga , si no digo nada entra por el
   teclado). Uso: var=getchar(); | int putchar(int) | Poner un carácter en pantalla (stdio). Devuelve un int (ya que puedes representar un char con un int) Uso: putchar('A'); Nota: no vale dobles comillas. ASCII: tabla de equivalencia entre simbolo (letras,etc) y numeros. También seria válido: putchar(65); | ||||||
| chat *gets(char *) | Obtiene un string (cadena de caracteres). Char texto[50]; gets(texto); Lee solo 49 caracteres, si metes mas falla. (ver \0) ¡¡¡C esta para rendimiento, no hace comprobaciónes!!!! char *otrotexto; otrotexto=gets(texto); la variable texto almacena lo que escribas y la variable (puntero) otrotexto esta apuntando el inicio de la variable texto Explicacion: string texto 
 \0 es el terminador de cadena. Puntero: otrotexto 
 La utilidad de los punteros es el rendimiento. 
printf(“%s”,texto); 
printf(“%s”,otrotexto); 
En los dos casos
   obtenemos la palabra “hola” 
Si ponemos: 
 printf(“%c”,texto[0]); 
 printf(“%c”,otrotexto); 
Obtenemos la h 
 printf(“%c”,texto[3]); 
 printf(“%c”,otrotexto+3); 
Obtenemos la a Estamos obteniendo lo mismo, pero el rendimiento es mucho mayor si uso punteros. | int puts(const char *) | Obtiene una cadena de caracteres. const char*: que se trague cualquier cosa siempre y cuando sean caracteres. puts(texto); // caracteres puts(otrotexto); //puntero de carateteres puts(“hola”); // también válido // cuidado ahora va con comillas dobles. Las cadenas de caracteres simpre van con comillas dobles (“). Y las letras sueltas van con comillas simples (') Ya que toda letra con comilla simple la sustituye por un numero (según el codigo ASCII) | 

 
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