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jueves, 12 de julio de 2012

Funciones que forman parte de la librería de C :

<stdio.h> : standard input-out (salida standard pantalla y entrada estandard teclado)


Entrada / declaración
uso
Salida / declaración
uso
int getchar(void)
Obtener un carácter del teclado (entrada estandard entrara donde yo le diga , si no digo nada entra por el teclado).
Uso:
var=getchar();


int putchar(int)
Poner un carácter en pantalla (stdio).
Devuelve un int (ya que puedes representar un char con un int)
Uso:
putchar('A');
Nota: no vale dobles comillas.
ASCII: tabla de equivalencia entre simbolo (letras,etc) y numeros.
También seria válido:
putchar(65);
chat *gets(char *)
Obtiene un string (cadena de caracteres).
Char texto[50];
gets(texto);
Lee solo 49 caracteres, si metes mas falla. (ver \0)
¡¡¡C esta para rendimiento, no hace comprobaciónes!!!!
char *otrotexto;
otrotexto=gets(texto);
la variable texto almacena lo que escribas y la variable (puntero) otrotexto esta apuntando el inicio de la variable texto


Explicacion:
string texto
h
o
l
a
\0


\0 es el terminador de cadena.


Puntero: otrotexto
0Xf0CB
Se guarda la direccion de memora donde esta h guardada.


La utilidad de los punteros es el rendimiento.
printf(“%s”,texto);
printf(“%s”,otrotexto);
En los dos casos obtenemos la palabra “hola”
Si ponemos:
printf(“%c”,texto[0]);
printf(“%c”,otrotexto);
Obtenemos la h
printf(“%c”,texto[3]);
printf(“%c”,otrotexto+3);
Obtenemos la a


Estamos obteniendo lo mismo, pero el rendimiento es mucho mayor si uso punteros.






int puts(const char *)
Obtiene una cadena de caracteres.


const char*: que se trague cualquier cosa siempre y cuando sean caracteres.


puts(texto); // caracteres
puts(otrotexto); //puntero de carateteres
puts(“hola”); // también válido
// cuidado ahora va con comillas dobles.


Las cadenas de caracteres simpre van con comillas dobles (“). Y las letras sueltas van con comillas simples (')


Ya que toda letra con comilla simple la sustituye por un numero (según el codigo ASCII)

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