<stdio.h> : standard
input-out (salida standard pantalla y entrada estandard teclado)
Entrada / declaración
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uso
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Salida / declaración
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uso
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int getchar(void) |
Obtener un carácter del teclado (entrada
estandard entrara donde yo le diga , si no digo nada entra por el
teclado).
Uso: var=getchar(); |
int putchar(int) |
Poner un carácter en pantalla (stdio).
Devuelve un int (ya que puedes representar un char con un int) Uso: putchar('A'); Nota: no vale dobles comillas. ASCII: tabla de equivalencia entre simbolo (letras,etc) y numeros. También seria válido: putchar(65); |
||||||
chat *gets(char *) |
Obtiene un string (cadena de caracteres). Char texto[50]; gets(texto); Lee solo 49 caracteres, si metes mas falla. (ver \0) ¡¡¡C esta para rendimiento, no hace comprobaciónes!!!! char *otrotexto; otrotexto=gets(texto); la variable texto almacena lo que escribas y la variable (puntero) otrotexto esta apuntando el inicio de la variable texto Explicacion: string texto
\0 es el terminador de cadena. Puntero: otrotexto
La utilidad de los punteros es el rendimiento.
printf(“%s”,texto);
printf(“%s”,otrotexto);
En los dos casos
obtenemos la palabra “hola”
Si ponemos:
printf(“%c”,texto[0]);
printf(“%c”,otrotexto);
Obtenemos la h
printf(“%c”,texto[3]);
printf(“%c”,otrotexto+3);
Obtenemos la a
Estamos obteniendo lo mismo, pero el rendimiento es mucho mayor si uso punteros. |
int puts(const char *) |
Obtiene una cadena de caracteres. const char*: que se trague cualquier cosa siempre y cuando sean caracteres. puts(texto); // caracteres puts(otrotexto); //puntero de carateteres puts(“hola”); // también válido // cuidado ahora va con comillas dobles. Las cadenas de caracteres simpre van con comillas dobles (“). Y las letras sueltas van con comillas simples (') Ya que toda letra con comilla simple la sustituye por un numero (según el codigo ASCII) |
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